El Papa rinde homenaje a Migrantes fallecidos y condena su trato como mercancía
Durante un encuentro interreligioso este viernes en Marsella (Francia) el Papa Francisco rindió un homenaje a los migrantes fallecidos en el Mar Mediterráneo y en los desiertos de la frontera de México y Estados Unidos, haciendo un llamado a “no resignarnos” a ver personas tratadas como productos de una mera transacción.
“No podemos resignarnos a ver seres humanos tratados como mercancía de cambio, aprisionados y torturados de manera atroz; no podemos seguir presenciando los dramas de los naufragios, provocados por contrabandos repugnantes y por el fanatismo de la indiferencia”, sostuvo.
El Santo Padre encabezó un momento de reflexión, acompañado de líderes religiosos locales, alrededor de un memorial ubicado a 200 metros de la Basílica de Notre-Dame de la Garde, histórico templo donde minutos antes se había reunido con el clero diocesano. El memorial se trata de una Cruz de Camarga, que recibe este nombre porque fue realizada en esta región en la década de 1920.
El Purpurado, pese a calificar el Mar Mediterráneo como “bello y apacible”, lamentó que éste pueda llegar a convertirse “en un cementerio cruel”, donde hombres, mujeres y niños “que huyen de la pobreza y de la guerra, son despojados de sus bienes por traficantes deshonestos, que los condenan a muerte haciéndolos subir a bordo de barcos viejos y peligrosos”.
“¡Esto es un crimen!”, subrayó.
Al concluir su discurso, el Santo Padre recordó que este encuentro interreligioso se lleva a cabo “en memoria de aquellos que no sobrevivieron, que no fueron salvados”.
*INFORMACION DE ACI PRENSA

No hay comentarios.