La detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en vivo | La FGR investiga si el vuelo que llevó a los dos narcos a El Paso despegó en Hermosillo


 El abogado del histórico líder del Cártel de Sinaloa dice que el capo fue “secuestrado” por Guzmán Loera

Ismael El Mayo Zambada ha caído. Autoridades de Estados Unidos han arrestado este jueves a uno de los líderes del Cartel de Sinaloa en El Paso, Texas. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) daba como recompensa 15 millones de dólares por su cabeza. El Mayo, de 76 años, era requerido por las autoridades estadounidenses desde hace décadas. Zambada está acusado de crimen organizado, conspiración para cometer asesinato, lavado de dinero y distintos delitos relacionados con el narcotráfico, como el trasiego de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos.

La FGR investiga si el vuelo que llevó a 'El Mayo Zambada' y al hijo de El Chapo a El Paso despegó en Hermosillo


La Fiscalía General de la República (FGR) quiere esclarecer el misterio que rodea al vuelo privado que llevó a Ismael El Mayo Zambada, capo histórico del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, a territorio estadounidense. Las primeras informaciones sobre el avión, que aterrizó en un aeropuerto de El Paso, en Texas (donde los dos narcotraficantes fueron detenidos por agentes del FBI), señalaban que la nave despegó desde Hermosillo, de Sonora. El secretario general del Ministerio Público en el Estado, Francisco Sergio Méndez, ha anunciado este martes que el Ministerio Público ha abierto una carpeta de investigación al respecto de la que no ha dado más detalles para preservar la confidencialidad, en sus propias palabras.

Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, se declara inocente de narcotráfico ante un tribunal estadounidense


Joaquín Guzmán López se ha declarado inocente de narcotráfico y otros tres delitos este martes ante un tribunal federal estadounidense de Chicago, Illinois, según la agencia Reuters. El hijo de Joaquín Guzmán Loera, el capo de la droga conocido como El Chapo, ha presentado declaración ante la jueza de distrito Sharon Johnson Coleman, que ha ordenado su detención a la espera de juicio. Guzmán López fue arrestado el pasado jueves en un aeródromo de El Paso (Texas) junto a Ismael El Mayo Zambada, conocido por no haber sido capturado durante décadas a pesar de ser uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa.


El hijo de El Chapo, acompañado por el mismo abogado que hace casi una década defendió a su padre en Estados Unidos, ha comparecido ante el tribunal en un inglés fluido y vestido con el mono naranja típico de los presos estadounidenses, según el medio de comunicación Chicago Tribune. Junto a las acusaciones de narcotráfico, el acusado se ha declarado no culpable de posesión de armas, lavado de dinero y pertenencia a un grupo criminal. Estos son los únicos detalles que se conocen de una sesión que se ha celebrado entre estrictas medidas de seguridad y bajo la prohibición de portar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.


La opacidad de la sesión es similar a la que existe en torno a la detención de Guzmán López y Zambada. A falta de versiones oficiales por parte de los gobiernos de Estados Unidos y México, el abogado de El Mayo aseguró el viernes de la semana pasada que su cliente había sido "secuestrado" por el hijo de El Chapo.

Fuente:

El Pais

No hay comentarios.

Imágenes del tema de MarkCoffeyPhoto. Con tecnología de Blogger.