Así van las recaudaciones de Donald Trump y Kamala Harris para las elecciones presidenciales de 2024


 Sólo en agosto, la campaña de la candidata demócrata recaudó un total de 189,6 millones de dólares, mientras que el expresidente recaudó USD 44,5 millones

La carrera por la recaudación de fondos entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump ha tomado un giro significativo. Según datos recientes de Forbes, Harris logró una ventaja considerable sobre Trump, recaudando más de cuatro veces la cantidad obtenida por el expresidente durante el mes de agosto. Al finalizar ese mes, Harris contaba con más de 100 millones de dólares más en efectivo que Trump.

El comité de campaña de Biden—ahora Harris recaudó un total de 678.2 millones de dólares entre enero de 2023 y el 31 de agosto de 2024, mientras que el comité de campaña de Trump logró 309.2 millones de dólares en el mismo período.

Harris terminó agosto con 235.5 millones de dólares en efectivo, en comparación con los 134.6 millones de Trump, ampliando aún más su ventaja financiera después de haber eliminado la ventaja en efectivo que Trump tenía a finales de junio, antes de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera.

Esta diferencia se produjo después de que Harris ingresara a la contienda el 21 de julio, momento en el cual su campaña reportó 81 millones de dólares en donaciones en las primeras 24 horas. Además, el anuncio del gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, impulsó aún más la recaudación, con 36 millones adicionales adicionales en las 24 horas posteriores al anuncio.

Por su parte, la campaña de Trump informó haber recaudado 52.8 millones de dólares en las 24 horas posteriores a su condena por 34 cargos de delitos graves en Manhattan en mayo, lo que llevó a que la plataforma WinRed para donaciones pequeñas del Partido Republicano se colapsara temporalmente debido al tráfico.


No se sabrá con certeza cómo se comparan las recaudaciones de fondos de los dos candidatos en septiembre hasta el 20 de octubre, cuando las campañas presenten sus informes a la FEC.


Por otro lado, la campaña de Biden—ahora Harris—ha gastado su efectivo más rápidamente que la de Trump. Hasta junio, la campaña de Biden había gastado 189.7 millones de dólares, en comparación con los 92.1 millones de la campaña de Trump. En total, las campañas de Biden y Harris en conjunto han gastado 444.5 millones de dólares en este ciclo electoral, en comparación con los $177.6 millones de Trump.

Fuente:

Infobae

No hay comentarios.

Imágenes del tema de MarkCoffeyPhoto. Con tecnología de Blogger.