Una nueva prueba visual para el autismo podría ayudar a un diagnóstico más temprano

 


 La forma en que los niños responden al movimiento podría proporcionar un medio temprano para detectar el autismo, señala un estudio reciente.

Se sabe que los niños con autismo prefieren observar movimientos repetitivos en lugar de movimientos aleatorios, apuntaron los investigadores.

Usando métodos de seguimiento ocular, un equipo de investigación encontró que los niños con sospecha de autismo pasaban más tiempo observando movimientos repetidos que los aleatorios, cuando ambos se mostraban uno al lado del otro.

Una breve tarea de observación por video de dos minutos durante las revisiones infantiles podría ayudar a identificar a los niños en riesgo de autismo a partir de los 3 años de edad, concluyeron los investigadores.

"Este método podría ser particularmente valioso para los niños que siguen siendo infradiagnosticados hasta una niñez más tardía, ya que proporciona un método más eficiente para la detección temprana", señaló en un comunicado de prensa el investigador Mikimasa Omori, profesor asociado de la Universidad de Waseda, en Japón.

Para este estudio, Omori comparó a 17 niños con autismo potencial y a 11 niños con desarrollo típico.

A los participantes se les mostraron videos de seis formas geométricas: círculos, triángulos, cuadrados, cruces, estrellas y octágonos.

Fuente:

Infobae

No hay comentarios.

Imágenes del tema de MarkCoffeyPhoto. Con tecnología de Blogger.