Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Esa “flota dorada” estará formada por hasta 25 barcos. El presidente promete la ampliación de la fuerza naval en mitad de la creciente tensión con Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó este lunes a la prensa en su residencia privada de Mar-a-Lago para anunciar, junto a los secretarios de Defensa (Pete Hegseth), Estado (Marco Rubio) y la Armada (John Phelan), sus planes de ampliar la fuerza naval del país con un nuevo tipo de navíos bautizados con su nombre: los buques de guerra clase Trump. El plan pasa por construir hasta 25 de ellos (primero, dos; luego, 10, y finalmente el resto en un horizonte indeterminado de años). Y hacerlo en Estados Unidos. Formarán lo que el presidente, en otra prueba de su pasión por bautizarlo todo, llamó la “Flota Dorada” del Pentágono.
“¿Por qué no hacemos barcos como los que solíamos construir? Llevamos desde 1994 sin hacerlo“, dijo durante su intervención, en la que comparó constantemente la fuerza naval de Estados Unidos con la de China. Los buques de la clase Trump serán, prometió ”los más rápidos, los más grandes y superarán en 100 veces la potencia de cualquier acorazado jamás construido en nuestro país y en el mundo“. “Inspirarán miedo en nuestros enemigos“, añadió.
Phelan afirmó, por su parte, que estarán equipados con “misiles de crucero con capacidad nuclear”. Como de costumbre, Hegseth aprovechó su turno para alabar al jefe: “Esta inversión [en los buques de guerra] es la clase de cosa por la que el pueblo estadounidense estará agradecido a Trump durante décadas, durante siglos”.
El presidente, comandante en jefe de Estados Unidos, hizo su anuncio en mitad de la creciente tensión en el Caribe, donde Washington tiene desplegada una fuerza militar sin precedentes con una misión que ha cambiado en los últimos días: de una supuesta guerra contra el narcotráfico que ya se ha traducido en algo más de un centenar de asesinatos extrajudiciales de tripulantes de presuntas narcolanchas, a la presión sobre el Gobierno venezolano a base de interceptar petroleros frente a sus costas.
Fuente:
El pais

No hay comentarios.